La búsqueda de la autonomía financiera de Natalia Espinoza y su éxito con Papinotas

Emprender es la mejor forma de tener autonomía financiera desde joven, con esa frase partió la charla la fundadora de Papinotas: Natalia Espinoza, y es que para ella, la mejor forma de lograr la real independencia es fundando tu propio negocio, de tal forma de tener un buen patrimonio de respaldo para lograr las anheladas 3F: Family, Fitness and Freedom, en español, relaciones sólidas, salud y libertad para elegir, las que según la relatora y basándose en el libro: “La Vía Rápida del Millonario” de MJ de Marco, son la verdadera riqueza.
El miércoles recién pasado tuvimos la primera charla del ciclo de charlas: “Emprendedores/a Beauchefianos” del Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, con una gran emprendedora chilena: Natalia Espinoza, creadora de Papinotas, una exitosa startup que ofrece un servicio tecnológico para colegios, produciendo un gran impacto en la educación.
El ciclo de charlas que se ofrecerán durante el año, buscan mostrar el mundo del emprendimiento e innovación y cómo se llevan a cabo hoy en día en Chile y algunos en el mundo. El objetivo es generar impacto e inspiración para tomar la decisión de emprender y entrar a este mundo tan diverso y nuevo en nuestro país.
Natalia nos contó de su trayectoria, sus altos y bajos, como también una serie de tips muy importantes a considerar al momento de decidir emprender. Con lo que más nos quedamos es con su gran energía y una de sus motivaciones actuales, las “3F” que corresponden a Family, Fitness and Freedom, que en español significa relaciones sólidas, salud y libertad.
Natalia nos invita a partir lo antes posible con nuestro emprendimiento y atrevernos a conocer cómo funciona el mundo emprendedor, pero por sobretodo conocer el mercado y  al usuario  del emprendimiento que queremos realizar, ya que ellos son el motor y la fuente que permite que nuestros emprendimientos agarren fuerza y puedan prosperar en el tiempo.
¡Mantente atento!, vendrán más charlas  motivadoras y  entretenidas de distintos/as emprendedore/as de nuestro país.
Te informaremos en nuestras RRSS de las próximas charlas y a través del correo electrónico.